Title Image

Mamoplastía en Querétaro

Los implantes mamarios son utilizados en las cirugías estéticas para el aumento de senos o la mamoplastía. Esta operación se utiliza para aumentar el tamaño, cambiar la forma, y alterar la textura de los pechos. La mamoplastía de aumento se aplica para efectuar una reconstrucción de la mama después de la mastectomía, por cáncer; y para corregir defectos congénitos del seno y la pared torácica.

¿Qué es son los Implantes Mamarios?

Los implantes mamarios  o también llamadas prótesis mamarias están hechas de una envoltura de silicona con un relleno que puede variar. Este es de dos tipos:

  • Gel de Silicona: es el más utilizado y recomendado por ser de mayor duración. Difícilmente puede salirse el relleno en caso de rotura en la envoltura, se aconseja hacer una resonancia magnética constantemente, ya que si esto sucede no se notará a simple vista. La ventaja del gel es que dará un aspecto natural a simple vista y al tacto.
  • Solución Salina: es la menos recomendada debido a no ser muy duraderas, usan un suero fisiológico compuesto de agua y sal. Con el pasar del tiempo la prótesis tiende a desinflarse o presentar roturas, en caso de que suceda esa última opción no hay riesgo, el cuerpo absorberá el agua salada sin problema alguno. Otro dato que puede interesar, al final de la operación los senos no tendrán un aspecto natural y serán más duros al tacto. La envoltura también varía según su textura, pero eso no cambia que esté hecha de silicona elástica, este material le permite reducir roturas. Los implantes pueden ser:
Mamoplastía-Guadalajara-Dr-Antonio-Mere-Cirujano-Plastico-Guadalajara_v001
  • Lisos: al no tener pliegues rugosos es más difícil que bacterias aniden y provoquen una infección en el implante, además la incisión para introducir la prótesis es menor. Tiene menos probabilidades de contraer seroma, que es la acumulación de líquido después de la cirugía, llega a ser molesta durante el postoperatorio. También son más blandas al tacto.
  • Texturizados: la superficie texturizada permite que se adhiera mejor a los tejidos, impidiendo que el implante se desplazase y reduce el riesgo de encapsulamiento en la prótesis mamaria. Según la anatomía y gusto del paciente se encuentran dos tipos de formas en la prótesis:
  • Redondo: son de los implantes más usados, aunque actualmente se inclinan hacia implantes anatómicos.
  • Anatómico: mayormente usado con gel de silicona para conservar su forma ovalada, parecen una lágrima o gota de agua. Están hechas especialmente para mujeres de complexión delgada con un pecho muy pequeño. El precio es superior a las demás, ya que son las más solicitadas y el resultado se ve muy natural.

¿Para qué sirven los Implantes Mamarios?

Son usados únicamente para las operaciones de aumento de senos que se llevan a cabo en un hospital o clínica ambulatoria. Esta operación está dirigida mayormente a mujeres que desean tener un busco más pronunciado.

¿Cómo se realiza la Mamoplastía?

Antes que nada es muy importante mencionar que al inicio se debe determinar si es o no seguro realizar la mamoplastía en el paciente. La edad del paciente es importante, las mamas de una adolescente terminan su desarrollo entre los 21 y 24 años, para un resultado seguro y deseado lo mejor es esperar que el paciente tenga la suficiente madurez física y mental.  Hay varias técnicas que pueden efectuarse para realizar una mamoplastía:

  1. Se hace una incisión en la parte inferior de la mama, en el pliegue cutáneo natural, luego se coloca el implante a través de la abertura. La cicatriz puede ser un poco más visible si el paciente es joven, delgado y aún no ha tenido hijos.
  2. El implante se coloca a través de una incisión debajo del brazo. La cirugía se hace empleando una herramienta con una cámara e instrumentos quirúrgicos en el extremo llamado endoscopio. Se introduce a través de la incisión.
  3. Se hace un corte alrededor del borde de la areola. El implante se sitúa a través de esta abertura.
  4. Cuando se utilice un implante salino, se realiza una incisión cerca del ombligo, con un endoscopio para llevar el implante hasta la zona de la mama. Una vez que esté en su lugar, el implante se llenará con la solución salina.

¿Cómo es la recuperación?

El paciente debe guardar reposo durante dos semanas, al terminar la operación tendrá que estar dos o tres días con un tubo de drenaje en las mamas. En el momento que pase la anestesia, el recién egresado de la clínica podrá caminar e ir al baño sin problemas, se le colocará una faja o sostén quirúrgico para mantener todo en su lugar. También se puede recomendar hacer masajes en la mama empezando 5 días después de la cirugía, ayudan a reducir el endurecimiento de la cápsula que rodea el implante.

Las cicatrices de la incisión estarán firmes y rosadas durante unas seis semanas. Reducir las posibilidades de que las cicatrices sean más notorias, es sencillo, seguir al pie de la letra las instrucciones del cirujano para la recuperación tras el aumento mamario es la mejor solución. Después de varios meses, se desvanecerán, pero nunca desaparecerán del todo. Su ubicación dependerá del lugar de la incisión claro está, y la técnica de implante mamario que se utilizó en la cirugía. Normalmente el especialista corta en lugares menos visibles para que sean difíciles de detectar, salvo que se observen de muy cerca.

Mamoplastía (Implantes Mamarios) en Guadalajara y Querétaro

¿Cuáles son los riesgos de la Mamoplastía?

Los riesgos pueden presentarse por la anestesia aplicada o la misma cirugía. En aspectos generales son:

  • Reacción a los medicamentos.
  • Problemas respiratorios.
  • Sangrado, coágulos sanguíneos o infección.

Para estos síntomas el especialista puede sugerir la colocación de compresas de hielo en el área manteniendo la cabeza elevada, o medicación. En casos extremos algunos pacientes han presentado las siguientes afecciones al culminar la cirugía de los senos:

  • Dificultad para amamantar.
  • Pérdida o aumento de la sensibilidad en la zona del pezón.
  • Cicatrices pequeñas, con frecuencia en una zona donde no se ven mucho.
  • Cicatrices gruesas y elevadas.
  • Posición desigual de los pezones.
  • Tamaño o forma diferente de los dos senos.
  • Ruptura o filtración del implante.
  • Ondulación visible del implante.
  • Necesidad de más cirugía de mamas.

En este tipo de intervenciones quirúrgicas, como los implantes mamarios, el dolor de senos, esternón, costillas y un cambio de temperatura son normales. Sin embargo, ante cualquier incomodidad se debe buscar la opinión de un experto. Entre los mejores especialistas en Medicina Estética en Querétaro, está el Dr. Jose Antonio Meré, cirujano estético especializado, para querer más información y agendar una cita con él, será necesario proceder a llenar el siguiente formulario de contacto.

 

3/5 - (10 votos)

 

¡Contáctanos!

¿Te interesa agendar una consulta con el Dr. Meré? Llena el siguiente formulario con tus datos y en cuanto recibamos tu información, nos pondremos en contacto contigo.

    Call Now Button