Title Image

Blefaroplastía en Querétaro

Con el pasar de los años, la cirugía estética se ha vuelto el escape más utilizado para resolver las disparidades anatómicas. Durante el proceso de envejecimiento, una de las zonas que más sufre los síntomas de las arrugas son los párpados, dado lo delicada y delgada de la piel. Cuando una persona desea arreglar o reconstruir esta zona del rostro, recurren a la Blefaroplastía.

¿Qué es la Blefaroplastía?

Es un procedimiento quirúrgico que abarca la reparación o reconstrucción del párpado, ya sea por accidentes, traumatismo, flacidez, ptosis o envejecimiento. Estas afecciones no solo representan daños en la apariencia estética, también traen problemas para realizar las actividades del día a día. El párpado flácido y caído trae consigo dificultades en la vista, ya que el exceso de piel y grasa obstruyen el campo visual y la visión periférica, complicando actividades sencillas del trabajo, el hogar o de entretenimiento.

Blefaroplastía en Guadalajara y Querétaro

¿Para qué sirve la Blefaroplastía?

La intervención quirúrgica mejorará la visión y la estética del paciente. Traerá beneficios como:

  • Mejoras en la visión: al eliminar el exceso de piel, la actividad visual mejorará. No existirán limitaciones ni incomodidades.
  • Menor cantidad de líneas finas y de expresión: aunque no es la finalidad de la operación, al recoger los párpados se logrará un estiramiento de la piel alrededor del ojo, eliminando así imperfecciones y líneas finas.
  • Disminución de las bolsas grasas: con los años comienzan a crecer debajo de los ojos, pequeñas bolsas abultadas, estas son acumulaciones de piel y grasa que no representa una amenaza para la salud, pero son antiestéticas. Hacen que las personas tengan un aspecto de fatiga y cansancio. Con el estiramiento y la elevación del párpado inferior, podemos obtener una disminución considerable de las molestas bolsas.
  • Apariencia rejuvenecida: más allá de la salud, la Blefaroplastía ofrecerá un aspecto de rejuvenecimiento y menos cansado en el paciente, mejorando así la confianza y autoestima.

¿Cómo se realiza la Blefaroplastía?

La intervención es realizada por un cirujano estético, este decidirá qué párpado amerita el levantamiento para ayudar a mejorar la estética o la salud del paciente. Luego, en función al tipo de blefaroplastía que se vaya a realizar se procede con la operación.

  • Blefaroplastía Funcional: se realiza cuando el exceso de piel y de grasa afecta el campo visual del paciente, trayendo problemas a su salud. Primero, se hace una prueba con un analizador de campo visual, si el doctor determina que la intervención es necesaria en término médicos, el pago podría ser cubierto por un seguro médico.
  • Blefaroplastía Cosmética: las intervenciones a nivel de estética no son cubiertas por seguros médicos. El procedimiento consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa en los párpados superior, inferior o ambos.

Ambos procedimientos son ambulatorios deben ser realizados en una clínica u hospital bajo anestesia local y sedación. La operación puede tomarse de 45 minutos a 2 horas dependiendo de cuántos párpados sufrirán modificaciones.

  • Intervención en párpados superiores: la incisión será realizada siguiendo las líneas naturales del párpado. Una vez hecha, comienza el proceso de redistribución o remoción del exceso de grasa, piel y músculos (de ser necesario).
  • Intervención en párpados inferiores: la incisión puede ser realizada en dos puntos: debajo de la línea inferior de las pestañas o en el interior del párpado inferior. Dependiendo de la incisión, el exceso de piel, grasa o músculos (de ser necesario), se redistribuyen o se eliminan.

Terminado el procedimiento, las incisiones se cierran con suturas removibles, adhesivos para piel o cinta quirúrgica.

¿Cómo es la recuperación?

Luego de la intervención los párpados estarán cubiertos por cintas y crema antibióticas. Cuando haya pasado la anestesia comenzarán los dolores que pueden ser controlados con medicación o compresas de agua fría. El médico solicitará visitas posteriores para observar los avances y mantener control sobre la recuperación del paciente.

Dentro de los síntomas más comunes que pueden sufrir después de la operación están: hinchazón, moretones, irritación o resequedad ocular. Los síntomas suelen desaparecer al pasar los días o con medicación. De lo contrario, debe recurrir al especialista. La mayor parte de la hinchazón desaparece de una a dos semanas después de la intervención. Los pacientes no podrán hacer uso de lentes de contacto ni maquillaje para ojos durante tres semanas después de la cirugía. Los puntos de sutura suelen ser eliminados cinco dias posterior a la cirugía.

Blefaroplastía en Guadalajara y Querétaro

El doctor recomendará el uso de lentes oscuros durante al menos dos semanas para evitar el contacto directo de la luz solar y del viento. Las actividades laborales y escolares pueden ser retomadas de una a dos semanas después, pero se debe poner especial cuidado en no realizar actividades físicas o extenuantes durante al menos tres semanas. Es importante que no se esfuerce el ojo leyendo o centrando la vista en pantallas de computadoras, televisión o teléfonos. Debe evitar estiramientos fuertes de los músculos faciales como sonrisas excesivas o bostezos, ya que estos pueden ocasionar sangrados. Si ocurre, debe consultar con el médico inmediatamente.

 

¿Cuáles son los riesgos de la Blefaroplastía?

Siempre que la intervención sea realizada por un cirujano estético experimentado, el paciente no debería sufrir ninguna complicación, sin embargo, en ciertos casos se presentan síntomas poco habituales que bien pueden ser tolerados hasta que desaparezcan, o se recurra al médico para que ofrezca un tratamiento, entre estos están:

  • Dificultad para cerrar los ojos al dormir.
  • Visión borrosa.
  • Cicatrices hipertroficas.

Para estos síntomas el especialista puede sugerir la colocación de compresas de hielo en el área manteniendo la cabeza elevada, o medicación. En casos extremos algunos pacientes han presentado las siguientes afecciones:

  • Infecciones.
  • Granulomas.
  • Reacciones a la anestesia.
  • Visión doble y borrosa.
  • Irritación.
  • Resequedad extrema
  • Aumento del tejido cicatrizante.

 

Importante

La blefaroplastía es muy bien tolerada por los pacientes, pero en caso de presentar los mostrados síntomas se debe recurrir al médico. Muy pocos casos se han convertido en situaciones graves. Mientras mantengan el cuidado y las atenciones necesarias se pueden evitar tales problemas.

Las operaciones en los párpados son mayormente realizadas en pacientes de tercera edad que sufren de una acumulación excesiva de piel propia de los años, aunque también en personas jóvenes que tiene antecedentes hereditarios de acumulación de grasa en párpado inferior.

La Blefaroplastía ofrece rejuvenecimiento para el individuo, seguridad y confianza en sí mismos. Si están interesados en verse más jóvenes y atractivos, deben buscar los servicios en Medicina Estética del Dr. José Antonio Meré, uno de los mejores Cirujanos Estéticos de toda la ciudad de Querétaro. Para concretar una cita solo deben llenar el formulario, les ofrecerá con toda seguridad un servicio de calidad, es amable, confiable y da excelentes resultados.

 

3/5 - (23 votos)

 

¡Contáctanos!

¿Te interesa agendar una consulta con el Dr. Meré? Llena el siguiente formulario con tus datos y en cuanto recibamos tu información, nos pondremos en contacto contigo.

    Call Now Button